sábado, 15 de septiembre de 2012

Qué es y cómo se obtiene un subsidio de vivienda

Es un aporte en dinero o especie (como por ejemplo, un lote), que otorga el Gobierno Nacional por una sola vez al beneficiario, y que constituye un complemento de su ahorro, crédito, u otros aportes para facilitarle el acceso a la vivienda.


Para el caso de los trabajadores independientes el Gobierno es quien les otorga este subsidio. Los empleados, por su parte, deben solicitarlo a su caja de compensación.
Tanto el Gobierno como las cajas realizan diferentes convocatorias a lo largo del año para asignar estos subsidios. La recomendación es estar atento, a través de los medios de comunicación, de las fechas y lugares en que se recibirán las (postulaciones) peticiones.
Y aunque en su debido momento la entidad encargada de coordinar la asignación de los auxilios e indicar los requisitos y procedimientos del caso, es aconsejable conocer desde ahora los principales requisitos con el fin de hacer los arreglos que sean necesarios para poder pasar la solicitud.
1. Ser trabajador independiente o informal no afiliado a una Caja de Compensación Familiar.
2. Tener conformado un hogar de dos ó más personas.
3. Contar con ingresos totales mensuales del hogar que no superen los 4 salarios mínimos legales vigentes (2'060.000 pesos)
4. No ser propietario de vivienda (excepto para subsidio de mejoramiento).
5. Tener una cuenta de ahorro programado mínimo del 10 por ciento del valor total de la vivienda que desea adquirir.
6. No haber sido beneficiario del Subsidio Familiar de Vivienda del Inurbe o crédito del Instituto de Crédito Territorial.
7. No tener derecho a otros subsidios nacionales para vivienda como, por ejemplo, los que ofrece la Caja Popular Vivienda Militar o el Banco Agrario.

Para mayor información sobre este y mas articulos visite nuestra pagina web:
 www.colombianrealty.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario